Dos ancianos han muerto esta mañana en sendos colegios electorales. Uno de ellos, en Santa Coloma de Farners (Girona), ha fallecido antes de votar y el otro, en Madrid, tras depositar su voto.

El vecino de la localidad gerundense de Santa Coloma de Farners, de79 años, ha fallecido cuando entraba al colegio electoral donde iba a ejercer su derecho a voto a causa de un problema coronario, según han informado fuentes municipales.

El hombre, que se encontraba en tratamiento por problemas de salud, se ha mareado cuando se disponía a votar y los servicios sanitarios han sido incapaces de reanimarlo. Los hechos han ocurrido sobre las 9:30 horas y efectivos médicos y de seguridad se han desplazado hasta el lugar sin que hayan podido salvar la vida de esta persona.

INFARTO TRAS VOTAR

Un hombre de 92 años ha fallecido esta mañana de un infarto tras votar en el colegio Ortega y Gasset, en el madrileño distrito de Tetuán, según ha informado la delegada del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Concepción Dancausa. El hombre ha sido atendido por el Samur, pero "lamentablemente no ha podido ser reanimado", ha dicho Dancausa.

Además, entre las anécdotas, ha dicho que uno de los miembros de una mesa electoral de un colegio de Alcalá de Henares se ha presentado sin documentación, lo que ha hecho que los agentes lo hayan tenido que trasladar a una comisaría para ser identificado y haya tenido que ser sustituido por uno de los suplentes.

DE PARTO AL CONSTITUIR LA MESA

Por otro lado, la vocal de una mesa electoral se ha puesto de parto en el momento de la constitución de la mesa en el Colegio Nuestra Señora de los Desamparados de Valencia, por lo que ha tenido que ser trasladada por una ambulancia al Hospital Clínico paradar a luz.

Así lo ha indicado esta mañana el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, quien ha informado en rueda de prensa de las "mínimas" incidencias registradas durante la mañana en la apertura de los colegios electorales.

También en esta ciudad, un presidente de mesa que falleció hace dos días ha tenido que ser sustituido por el suplente, una opositora que en un principio ha mostrado "su negativa" a ocupar el puesto porque tenía que estudiar, aunque finalmente ha asumido el cargo de presidenta.

CAMISETA CON LA BANDERA REPUBLICANA

En Cáceres, un vocal de una mesa electoral se ha presentado en el colegio de El Pilar de Plasencia con la camiseta de la selección española con los colores de la bandera republicana, la cual ha tenido que cambiarse por otra por decisión de la junta electoral de zona.

Se trata de una de las "incidencias leves" registradas en la mañana de esta jornada electoral en Extremadura, que ha arrancado con normalidad, según ha avanzado en rueda de prensa la delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera.