El pasado miércoles 26 de febrero, con motivo de la celebración del Día de Andalucía, el CEIP Algafequi contó con la presencia del chef Kisco García, del restaurante Choco, quien elaboró recetas de la gastronomía andaluza con la colaboración del alumnado.

De esta manera, Kisco García mostró la elaboración de algunos de sus platos con un doble objetivo: mostrar ante las familias y el alumnado del colegio la importancia del consumo de productos naturales y de una dieta equilibrada, "tal y como se desarrolla en nuestro comedor, con cocina propia", señala Guillermo Salinas, coordinador del tercer ciclo del CEIP Algafequi. "Por otro lado, nos parecía interesante que el alumnado viese cómo Kisco García, una persona del barrio, ha conseguido el éxito y mantener un galardón como es la estrella Michelín en un restaurante que se encuentra a escasos metros de nuestro colegio", señala.

En primer lugar, dependiendo del nivel del alumnado, se documentaron sobre el chef Kisco García: premios logrados, en qué consistía la estrella Michelín, su repercusión a nivel nacional e internacional, los productos naturales con los que trabaja. Ya a media mañana degustaron un desayuno molinero en el que no podía faltar el mollete de pan con aceite y azúcar. Posteriormente, izaron la bandera de Andalucía mientras se interpretaba el himno con flautas, percusión y voz.

Por otra parte, Luis Planas, secretario general del comité económico y social de la Unión Europea, visitó las instalaciones del IES Aljanadic en Posadas, con motivo de la celebración del día de Andalucía y debido a la participación de este centro en la XX edición del concurso Euroscola promovido por el Parlamento Europeo. Concretamente, el centro concursa con dos equipos, coordinados por el profesor Juan Antonio Reyes, de 1º y 2º de Bachillerato: El futuro de Posadas y Detumo .

Planas impartió una interesante conferencia bajo el título Presente y Futuro de la Unión Europea , en la que el alumnado y profesorado asistentes pudieron conocer, de primera mano, la esencia, la estructura y la relevancia de la Unión Europea.

Por otro lado, los alumnos del colegio Colón de Córdoba, centro referencial de niños sordos de la provincia, recibió la visita del imaginero y cantautor cordobés Alvaro Vizcaíno, finalista del programa de televisión de Canal Sur Se llama Copla , para celebrar un acto del Día de Andalucía en el centro. Durante el acto cantaron el himno de Andalucía en lenguaje de signos.