LUGAR Y FECHA DE NACIMIENTO MALAGA, 1992.

TRAYECTORIA PRESIDENTA DEL CONSEJO DE ESTUDIANTES DE LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DESDE EL PASADO MES DE NOVIEMBRE. SIEMPRE ESTUVO MUY LIGADA AL CONSEJO DEBIDO A QUE FUE SUBDELEGADA DE SU CLASE.

--¿Se implican los alumnos en general con el Consejo de Estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación?

--Sí, poco a poco la participación de los estudiantes se va notando en las actividades que se van desarrollando en la facultad. Además, cada vez son más los que nos preguntan cómo formar parte y participar en el Consejo de Estudiantes.

--¿Qué objetivos te has marcado en el presente curso?

--A nivel personal, formarme como representante estudiantil y así conocer más a fondo el funcionamiento de la Universidad y todos los órganos que lo forman. A nivel de centro, formar una estructura sólida y un trabajo coordinado entre los miembros que formamos el Consejo de Estudiantes y estar a disposición del alumnado para solucionar sus problemas, ofrecerles cursos o jornadas de formación. En definitiva, que el alumnado sepa que estamos a su disposición para cualquier cosa que necesiten.

--¿Cuáles son los principales problemas o quejas que te plantean los alumnos de tu centro?

--La falta de información acerca del Grado, como la convalidación de los créditos ECTS, la exigencia de un título de idiomas, problemas con la distribución de horarios, falta de espacio para trabajar y deficiencia en infraestructuras.

--¿Qué se podría mejorar con respecto a los estudios de la Facultad de Ciencias de la Educación en general?

--Desde nuestra perspectiva, creemos que algunas asignaturas deberían orientarse más a la didáctica que a los contenidos propios de cada temario, porque nuestra tarea va a ser educar y enseñar, enfrentándonos en un futuro a un aula. De nada serviría aprender proyecciones biyectivas si luego ni quiera sabemos enseñar a sumar a un niño de Primaria. Y hablo de las Matemáticas porque puede ser el ejemplo más facil de ver, pero esto ocurre en varias asignaturas.

--¿Cuáles son las próximas actividades previstas desde el Consejo de Estudiantes del centro?

--La Semana Cultural, que se realizará en el próximo mes de abril, en la que una de nuestras actividades estrella será la Jornada de sensibilización de la situación del Sahara .