Comienza la cuenta atrás para las tan ansiadas vaciones escolares de verano y las altas temperaturas han llegado a Córdoba y provincia pisando fuerte y parece que para quedarse. A tan solo una semana del final de curso, las familias comienzan a buscar actividades refrescantes para que los más pequeños de la casa aprovechen los tres meses de vacaciones de verano de una manera divertida y sin dejar de aprender. Para ello, Córdoba cuenta con una variada oferta lúdico-formativa para todos los gustos.

Los campamentos de verano son una de las opciones preferidas de los más pequeños. Una oportunidad para disfrutar y aprender de la naturaleza la ofrece la Diputación, que ha ofertado 2.000 plazas para sus tradiciones campamentos de verano, que se desarrollarán en el albergue público de Cerro Muriano y que este año incluyen como novedad una fecha para jóvenes de entre 17 y 19 años. Las estancias se llevarán a cabo entre el 24 de junio y el 6 de septiembre y habrá dos tipos de turnos, uno de seis días y otro de nueve dias.

Por su parte, Aventurocio invita a los chicos de 8 a 16 años a convivir mientras aprenden y se divierten en el Albergue de Espiel. Este año también tienen la opción de disfrutar de las actividades multiaventura al mismo tiempo que practican el inglés, crean conciencia medio ambiental y elaboran propuestas que respeten la naturaleza. Otra opción son los campamentos de verano de Alúa, que se desarrollan en el Camping Rafting Benamejí o en el Albergue Escuela Náutica de Iznájar, donde los niños tienen la oportunidad de disfrutar de las actividades multiaventura más potentes como Arborismo, o escalada perfectamente combinadas con actividades nauticas punteras. También incluye un curso de inglés conversacional. Asimismo, el Centro de Educación Ambiental L’Aljara ofrece un campamento bilingüe en una finca en plena Sierra Morena donde realizar actividades multiaventura y medioambientales en inglés con monitores nativos.

Otra de las opciones favoritas de los más pequeños es el contacto directo con los animales en plena naturaleza. Así, la granja escuela Cabriñana organiza en los meses de verano su escuela más divertida, especialmente diseñada para que los más pequeños vivan una aventura inolvidable en un verdadero campamento de día, con la comodidad de un horario de solo mañana. El programa de actividades es muy dinámico y completo, e incluye temática de animación con teatro, baile y disfraces, manualidades, inglés, taller de medioambiente y aula de cocina, entre otros. Por su parte, en la granja escuela Fuente Redonda se puede optar entre el campamento granjero, en el que los niños se convertirán en verdaderos granjeros, acercándose al privilegiado entorno natural y rural con una mezcla de diversión y actividades de aventura y, por otro lado, también se puede optar por la realización de las actividades de granja y talleres combinados con el aprendizaje de inglés, junto a profesores nativos de la escuela Kids&Us. Otra opción es el cortijo de frías, en el que la oferta está dirigida a compartir nuevas ilusiones, aprender valores del mundo rural y natural, y convivir y fomentar las relaciones humanas entre chicos de distinta procedencia. Además, agosto estará dedicado a la música.

deporte// Para los más deportisas, la Fundación Córdoba CF organiza su escuela de verano, dirigida a niños de entre 4 y 14 años. Ésta se celebra entre el 26 de junio y el 28 de julio en el incomparable marco del estadio El Arcángel. También cuenta con las instalaciones de La Fuensanta con el uso de la piscina. Los chicos podrán hacer uso de un aula de estudio en el que podrán hacer los deberes y, si lo necesitan, también recibirán clases de refuerzo. Además, un día a la semana los entrenamientos serán impartidos en lengua inglesa con un profesor de la Academia Piccadilly English Institute. La escuela de verano no se olvida de la diversión, y es que además de practicar deporte, también habrá tiempo para el ocio. Este año, la Fundación ha dado un paso más creando u grupo de trabajo para niños con necesidades especiales.

ARTE Y MÚSICA // Los pequeños con intereses artísticos pueden disfrutar con los talleres infantiles de arte en verano qu organiza la Escuela de Arte Anfora, en la que aprenderán a dibujar, experimentando técnicas, iniciándose en el color, realizando manualidades, y con salidas a dibujar en sitios muy interesantes. Así, los que prefieran la música, podrán optar por el campamento musical Natur Music, organizado por la granja escuela La Subbética y que tendrá lugar del 1 al 8 de julio.