Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

ESTE SáBADO, EN EL BULEVAR DEL GRAN CAPITáN

Un globo estratosférico exigirá que se mantenga la Tecnología

Con la nueva ley educativa Lomce estos estudios podrían desaparecer. Este proyecto lo desarrollan alumnos de 4º de ESO del IES Santa Rosa de Lima

CHARI MORALES
06/02/2013

 

Este sábado, 9 de febrero, a las 10.00 horas, en el bulevar Gran Capitán, la Asociación del Profesorado de Tecnología de Andalucía (APTA) va a lanzar un globo estratosférico que se elevará 40.000 metros para reivindicar que se mantengan los estudios tecnológicos lo más alto posible. Desde esta altura se fotografiará y grabará en vídeo la tierra con su curvatura y, posteriormente, se recogerá el instrumental a través de GPS.

El proyecto Globo APTA está siendo desarrollado por el alumnado de 4º de ESO de la clase de Tecnología del IES Santa Rosa de Lima. Se trata de la segunda misión de Limasat, la "agencia espacial" del instituto. Entre los objetivos científico-educativos de esta misión está el comprobar la temperatura de unos 60º bajo cero en la tropopausa, momento en el que se pasa de la troposfera a la estratosfera. Según José María Muñoz Vidal, profesor de Tecnología del IES Santa Rosa de Lima, "lo de agencia espacial va entre comillas pues el espacio empieza a unos 100 kilómetros de altura, en la termosfera, y ahí todavía no hemos llegado". La primera misión Limasat se desarrolló durante el curso pasado con alumnado de diferentes centros de la capital cordobesa a través del programa de profundización de conocimientos Profundiza .

La ciudadanía desconoce lo que se hace hoy en día en las aulas de Tecnología de los institutos, por lo que uno de los objetivos del proyecto es apoyar la educación tecnológica. Y es que a raíz de la propuesta de nueva ley educativa Lomce, que entrará en breve al Congreso de los Diputados, los estudios de Tecnología en la ESO y en el Bachillerato pueden desaparecer.

1 Comentario
01

Por Francisco González 17:49 - 06.02.2013

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

¡Felicidades a los compañeros que hacen posible la actividad! http://www.youtube.com/watch?v=jfnpiHYFW50

Última hora

Las noticias más...

Gala Cordobeses del Año

Puedes consultar el PDF especial que hemos publicado con motivo de la gala.

Pulsa aquí