La Universidad de Córdoba y Tecnalia Research & Innovation, centro de investigación aplicada de referencia internacional, reforzarán la línea de colaboración ya existente entre ambas instituciones, formalizada durante este año con la puesta en marcha de la Cátedra que lleva el nombre de la entidad investigadora.

Ambas partes trabajarán en los próximos meses en impulsar la creación de una empresa en Córdoba dedicada a la fabricación del primer robot quirúrgico español con visión 3D, en cuyo prototipo han participado tanto la UCO como Tecnalia. Este novedoso equipo, en cuyo diseño han trabajado ingenieros y cirujanos andaluces a través de la Universidad de Córdoba y el Instituto Maimónides de Investigación Biomédica (Imibic), junto a Tecnalia, aportará importantes ventajas frente a los sistemas tradicionales de cirugía laparoscópica, gracias a sus innovadoras especificaciones técnicas.

Al margen de esto, seguirán trabajando para captar las sinergias de los grupos de investigación y promover el desarrollo de proyectos aplicados a la salud y a la agroalimentación.