Los estudiantes de 1º del ciclo de Sistemas Microinformáticos y Redes en el módulo de Aplicaciones Ofimáticas y de Gestión han desarrollado un proyecto de radio escolar online en el que, a través de la grabación de diferentes podcast, han tratado temas sobre tecnologías, seguridad informática, direcciones IP y otros temas que no han podido trabajar en profundidad durante el curso escolar.

En relación a la edición de audio, los alumnos y alumnas han aprendido a realizar producciones profesionales, con efectos y gran calidad haciendo uso de escasos medios. Para llevar a cabo lsa grabaciones, el alumnado ha tenido que indagar en internet para formarse, lo que ha implicado la búsqueda, selección y organización de diferentes fuentes de información haciendo uso de varias apps que han ido empleando durante el curso para combatir la llamada infoxicación. Un requisito del proyecto es que las imágenes y pistas de audio que usaran debían ser libres de copyright, una tema que ocasionó el debate en relación a la piratería y a la importancia del respecto de los derechos de autor. Otra de las tareas que han llevado a cabo ha sido la de redactar una pequeña reseña de su podcast en el blog del proyecto (http://radiosmrmedinaazahara.wordpress.com) para que aprendieran las características especiales de esta plataforma y a escribir correctamente un post, según afirma Sinuhé Navarro, coordinador de la actividad.

Todos los podcast pueden escucharse en el blog de proyecto y en el canal de radio SMR Medina Azahara, que está disponible en la plataforma iVoox.