El grupo de teatro del CEIP La Aduana fue distinguido con dos premios en el II Certamen de Teatro Infantil 'Villa de Posadas', fallados en diciembre, aunque el ciclo se celebró en el mes de noviembre del pasado año. La obra merecedora del reconocimiento es 'El país de los sonidos' que fue distinguida tanto con el premio a la mejor ambientación musical como el premio especial del público.

Este certamen está organizado por la Delegación de Cultura de la Diputación de Córdoba, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Posadas y la Asociación Cultural Caravana y tiene como objetivo promocionar el trabajo de los grupos de teatro infantil de la provincia de Córdoba, mediante la representación de obras de todos los géneros, y fortalecer las relaciones entre los diferentes municipios de la provincia de Córdoba, tomando como base el género teatral.

El grupo de teatro de La Aduana está compuesto en su mayoría por alumnos, padres y madres, así como por algunos profesores del centro. La obra premiada en este certamen provincial, 'El país de los sonidos' es una pieza teatral escrita por Marián Peón y dirigida por María Alcantara y cuenta la historia de Elmo, un elefante solitario que vive en un país peculiar, un lugar misterioso en el que todo lo que acontece se cuenta de manera muy diferente.

Según recoge la sinopsis de la obra, Elmo inicia una aventura en la que necesitará la habilidad que le prestan sus grandes orejas, su paciencia y su atención. Con ellas aprenderá a escuchar a su alrededor y dentro de sí mismo, conseguirá superar sus miedos, descubrir misterios y hacer nuevos amigos.