El IES Medina Azahara ha sido seleccionado por la Agencia Nacional Sepie (Servicio Español para la Internacionalización de la Educación) para desarrollar, en calidad de coordinador, un proyecto de aprendizaje y movilidad Erasmus+.

Se trata de un programa institucional que cuenta con la financiación de la Comisión Europea en el que también participan, en calidad de asociados, centros docentes de Lisboa, Calenzano (Florencia) y La Coruña. El tema central del proyecto, titulado Un viaje en el tiempo, es el viaje que realizó el Gran Duque de Toscana, Cosme III de Medici, a través de España y Portugal hacia Santiago de Compostela, durante los años 1668 y 1669.

La pasada semana, las delegaciones de profesores participantes de los distintos centros visitaron Córdoba. El instituto Medina Azahara fue el encargado de la organización de una visita al Centro de Recepción de Visitantes para hacer entrega del proyecto Un viaje en el tiempo, en representación de aquel visitante ilustre al responsable del centro, Joaquín Zurita, y a la Jefa de Oficina de Turismo, Remedios Molina.