+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

CEIP SAN CARLOS BORROMEO DE FUENTE OBEJUNA

Padres y madres se dotan de instrumentos para la educación

Se trata de una iniciativa demandada por los progenitores

 

Cristian Damián, Rafael Castillejo y Camelia Ardeeru, con algunos padres. - EVA M. HERAS

EVA M. HERAS / FUENTE OBEJUNA
20/12/2017

La manera de comunicar, escuchar a los hijos, la seguridad emocional, comportamientos adecuados e inadecuados, la vida de los adolescentes, las familias monoparentales, el juego o el sexo son algunos de los temas que la licenciada en Psicología y estudiante de un máster en Psicología Sanitaria en la UCO, Camelia Ardeeru, está abordando en la escuela de padres que se desarrolla en el CEIP San Carlos Borromeo hasta finales del próximo mes de febrero.

El director del centro, Rafael Castillejo, ha explicado que los propios padres «demandan instrumentos para mejorar la educación de sus hijos», todo ello debido a circunstancias como la falta de tiempo de los progenitores, el boom de las actividades escolares o la dificultad de marcar límites. A eso se añade, señala el concejal de Educación mellariense, Cristian Damián, «que con las nuevas tecnologías, los niños aprenden antes que los adultos y cosas no apropiadas a su edad».

Este recurso que han puesto en marcha el Ayuntamiento, el colegio y el AMPA ha servido a una de las madres, Mati Ramos, para «dedicarle más tiempo a mis niños», debido a que «ellos muestran que necesitan mi atención y ahora, las tardes se las dedico completamente a los dos».

Por su parte, María del Carmen Vizuete, madre de dos adolescentes, afirma que «recuerdas lo que dice Camelia e intentas ponerlo en práctica».

Temas relacionados