Se suele creer que para desarrollar una actividad profesional lo más importante son los contenidos. Siendo en gran parte cierto, no lo es menos que el éxito en el aula depende también de poseer una oratoria motivadora, controlar el miedo y el medio escénico.

Es por ello que el CEP Peñarroya-Pueblonuevo ha convocado la actividad Gracias y desgracias de una comunicación motivadora en el aula: oratoria y glosofobia. Este actividad, que se llevará a cabo los días 7, 9, 14, 21 y 23 de febrero en el aula de extensión del CEP en Pozoblanco, tiene como objetivo dominar el escenario y atraerse al alumnado usando adecuadamente la oratoria y la motivación, potenciando su disfrute y la integración en el trabajo cooperativo del aula, y cuidar la puesta en escena y dominar el lenguaje verbal, no verbal y paraverbal. El curso abarcará contenidos como el control de ánimo y la sintonización con el auditorio, la dicción, el conocimiento de lenguaje verbal, no verbal y paraverbal, la postura y el atuendo, y la calidad y la calidez de voz, entre otros muchos.

Las inscripción a esta actividad que cuenta con una duración de 13 horas se realizan a través de la plataforma virtual Séneca hasta el próximo 30 de enero.