El programa de becas de la Fundación Amancio Ortega ha finalizado la selección de los 500 alumnos de 4º de ESO que estudiarán 1º de Bachillerato en Canadá y Estados Unidos el próximo curso, nueve de ellos de Córdoba.

La beca que recibirán los alumnos seleccionados cubre el cien por cien del coste de un año escolar en Canadá o Estados Unidos: alojamiento y manutención en una familia local de acogida, escolarización, viaje, seguro médico y de accidentes, formación previa al inicio del curso y seguimiento durante los diez meses de estancia en el extranjero.

Para obtener esta beca, los alumnos seleccionados han tenido que cumplir con unos requisitos académicos -una nota media mínima de 7 en 3º de ESO y una nota mínima de 8 en la asignatura de inglés- y la realización de pruebas escritas y orales de lengua inglesa. Asimismo, el nivel de renta familiar per cápita de los solicitantes ha representado un 60% de la nota final de cada candidato.

Álvaro José Escudero, alumno de 4º de ESO del IES Zoco, es uno de los beneficiarios de esta beca «que supone un gran cambio, además de una gran oportunidad que no sería posible por cuenta propia». Sobre la prueba que realizó en Sevilla para optar a esta beca comenta que a pesar de la dificultad, lo más sencillo fue el examen escrito. Sin embargo, «lo más difícil fue la entrevista por Skype, al ser algo que nunca había hecho y estaba nervioso». Escudero destaca que sus principales inquietudes ante el próximo curso son la adaptación a una lengua y forma de vida nuevas, la incertidumbre ante la familia de acogida y el clima.

Por su parte, el director del IES Zoco, Manuel Ojeda, comenta que «el centro también se beneficia de la concesión de esta beca a Álvaro, porque reconoce el trabajo de su profesorado y concede un marchamo de calidad a la educación que se imparte en sus aulas», al mismo tiempo que felicita al alumno.