Alrededor de 650 personas han asistido al acto de inauguración de la celebración del 50 aniversarios del IES Antonio Gala, que tuvo lugar en el Teatro Coliseo de Palma del Río, donde estuvieron presentes numerosas personalidades, directores del centro educativo, profesores, antiguos profesores, alumnos y exalumnos del instituto, entre otros.

Tras la ceremonia de inauguración, se llevó a cabo una mesa redonda, moderada por los periodistas locales Elisa Manzano y Maria Luisa López, en la que intervinieron diferentes directores. Tras la mesa redonda se procedió a entregar un diploma de reconocimiento a los mejores expedientes académicos del IES Antonio gala en sus 50 años de vida. El acto acabó con la actuación del grupo musical Azahares, que ofreció un pequeño repertorio de canciones. Al finalizar la ceremonia, los invitados se desplazaron a los salones Reina Victoria, donde el profesorado y el alumnado asistente pudieron compartir saludos, recordar anécdotas y rememorar situaciones pasadas.

«El evento ha tenido como objetivo que este curso sea especial y que el 50 aniversario del IES Antonio Gala sea celebrado como se merece una institución como la nuestra. También ha supuesto el reencuentro de la comunidad educativa del IES Antonio Gala durante cinco décadas y la recopilación del material fotográfico y documental de los primeros años del centro», indican desde el IES Antonio Gala.

Pero el multitudinario acto de inauguración no es la única actividad que el IES Antonio Gala llevará a cabo en el marco de la celebración de sus 50 años. Así, durante este año se organizarán varias mesas redondas, charlas, conferencias y entrevistas de antiguos alumnos que hayan alcanzado cierto éxito y/o reputación en su profesión. Estos actos se realizarán en el Espacio Joven Creativo de Formación y Ocio de Palma del Río.

Por otro lado, desde los diferentes departamentos del centro educativo también planificarán actividades de diversa índole de forma complementaria y extraescolar.

Asimismo, el centro va a editar una revista con artículos escritos por el profesorado y alumnado que en 50 años del instituto haya pasado por él. Todos los interesados en escribir textos para la revista pueden mandarlos a 50aniversario@iesantoniogala.es. Así, también se planea celebrar una carrera popular, abierta a todas las personas que deseen participar. Toda la información sobre las actividades se pueden encontrar en la página de Facebook IES Antonio Gala-50 Aniversario.