Los Departamentos de Lengua Castellana y Literatura de los IES Blas Infante y Medina Azahara invitan a los alumnos y alumnas cordobeses ha particidar en la 15 edición de la Muestra Provincial de Poesía y Narrativa desdes el aula, patrocinada por la Delegación de Cultura de la Diputación Provincial de Córdoba.

Con esta convocatoria se pretende incentivar al alumnado de Educación Secundaria y Bachillerato de Córdoba y provincia, para que desarrollen sus habilidades literarias, tanto en poesía como en narrativa. Para ello, es fundamental la labor del profesorado, que debe ser el encargado de motivar y seleccionar los trabajos participantes, teniendo en cuenta su calidad y su potencial en la formación de su alumnado. «Nuestra experiencia nos revela que los jóvenes escritores se sienten satisfechos e impulsados para seguir escribiendo, por lo que muchos se presentan en edición sucesivas», afirma Gloria García, coordinadora del Proyecto Lingüístico del IES Medina Azahara.

En las últimas ediciones han participado entre 100 y 150 alumnos y alumnas, de diferentes centros de Córdoba y provincia, aunque el certamen se proyecta en más, pues los que acuden han sido seleccionados entre un número más amplio de participantes en cada centro.

La muestra cuenta con dos modalidades de participación: poesía y narrativa. Tanto las bases de participación como las instrucciones al respecto de los formatos y las fechas de presentación se encuentran en la web del IES Medina Azahara o en el correo electrónico muestraliteraria@gmail.com.

El premio consiste en la publicación de los trabajos seleccionados por cada centro y en la entrega de un ejemplar a cada uno de los correspondientes autores.