Los días 20 y 21 de noviembre la red andaluza de Ecoescuelas se han reunido en el Aula de la Naturaleza Ermita Vieja en Dílar (Granada). A ella han asistido más de 140 profesores con un objetivo común: buscar soluciones desde la educación para mejorar el mundo.

En este encuentro se han realizo distintos talleres: de agua, de residuos, de energía, de entorno físico y humano y un Grupo de Trabajo: Presente y Futuro de las Ecoescuelas . Desde el ámbito educativo se pretende crear actitudes positivas en el alumnado, las familias y el entorno hacia el medio ambiente. Estos encuentros sirven para poner sobre la mesa lo que se está trabajando.

Según Manuela Fernández, coordinadora de Ecoescuelas del CEIP Maestro Jurado de Hinojosa del Duque, "deberíamos de plantearnos que el cambio climático es algo real que está aquí, y que nos afecta a todos", a lo que añade que se puede contribuir de manera individual "a frenar esta lacra".

Como colofón a las jornadas, y como manera de reivindicar sus objetivos, se han realizado más de 240 kg. de jabón con materiales reciclados para mandarlo a Togo en Africa.