Este próximo viernes, 31 de octubre, se celebrará en el CEIP Laureado Capitán Trevilla de Adamuz el acto de inauguración de su biblioteca escolar. Dicha biblioteca es la herramienta fundamental para conseguir los objetivos planteados en el Proyecto Lector que este centro público lleva a cabo desde el pasado curso 2007-2008, dentro del Plan de Lectura y Biblioteca de la Consejería de Educación.

A lo largo de la jornada se desarrollarán en el centro diversas actividades, tales como un cuentacuentos, actividades expresivas (plásticas y literarias) en torno a distintos libros, visitas del alumnado a la biblioteca, y un pasacalles por el patio del colegio donde participarán todos los alumnos y alumnas precedidos por un gigantesco dragón chino y por Blandita, la mascota de la biblioteca (una nube con un gran amor a la lectura).

El lema de la jornada será Leer es una fiesta y trata de transmitir, según el coordinador del proyecto lector del centro, Jesús Linares, "que la lectura no sólo es un componente fundamental de la formación integral de nuestro alumnado, sino que es, además, una vía excelente para dar sentido a nuestras vidas como ciudadanos y ciudadanas del siglo XXI". La biblioteca escolar que ahora se inaugura cuenta con un importante fondo librario y audiovisual totalmente informatizado para facilitar su gestión y préstamo. Está dotada de un ordenador central y otros seis ordenadores con acceso a Internet.