El Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) ha puesto en marcha una iniciativa de coeducación dirigida a trabajar en Córdoba con 500 niños y niñas de Educación Infantil y Primaria en aspectos relacionados con la prevención del machismo.

El objetivo de esta campaña es favorecer la eliminación de estereotipos machistas, promover la resolución pacífica de conflictos y el desarrollo de relaciones humanas igualitarias y libres de violencia de género. La iniciativa va dirigida a niños de tercer curso de Educación Infantil y 1º, 4º y 5º de Primaria y contempla la realización de talleres coeducativos presenciales en diez municipios de la provincia de Córdoba durante el último trimestre.

Con una duración de dos horas cada uno, los talleres son impartidos en horario lectivo por una persona profesional experta en género. La elección del alumnado de entre 5 y 7 años se debe a que en estas edades se crea la propia identidad, se comienza a entender las consecuencias de las conductas propias y ajenas y se empiezan a analizar las diferencias de género en la sociedad.