La Unidad de Igualdad de la Universidad de Córdoba, con motivo del Día Internacional contra la violencia de género, que se celebra este viernes 25 de noviembre, ha convocado varias actividades. De esta manera, tendrá lugar el primer concurso de microrrelatos, vídeos y tweets contra la violencia de género. Según recogen las bases, los microrrelatos se podrán enviar hasta el próximo 25 de noviembre a la Unidad de Igualdad (igualdaduco.es) y los tweets, a través de la red, usando el hastag UCO25N y mencionando a Univcordoba. Podrá participar cualquier integrante de la comunidad universitaria y los premios consistirán en un iPad en cada modalidad.

Por otro lado, el viernes 25 de noviembre, a las 12.00 horas, se hará un paro de cinco minutos para la lectura del manifiesto realizado por la Plataforma Cordobesa contra la Violencia a las Mujeres en la puerta de cada centro de trabajo.

Por otro lado, la segunda edición del curso La igualdad entre jóvenes: construyendo relaciones de pareja democrática , tendrá lugar en la Facultad de Educación hasta el 2 de diciembre, en horario de 16.00 a 21.00 horas (lunes a jueves) y los viernes de 10.00 a 12.30 horas. El curso está organizado por el Fondo Social Europeo, la UCO y el IAM. Sus objetivos son discriminar las diferencias entre sexo y género, identificar maneras equilibradas de interacción amorosa entre hombres y mujeres, comprender que la corresponsabilidad de la pareja debe ser un compromiso de justicia social y concienciar sobre la tragedia social que supone la violencia de género.