El colegio Santísima Trinidad Trinitarios de Córdoba organizó el pasado martes 5 de febrero la I Startup Session Trinitarios. Jornada de Emprendedores . Tuvo lugar en el salón de actos del centro y estuvo dirigida al alumnado de 4º de ESO.

Con esta actividad el centro pretendía despertar en los alumnos actitudes que fomenten la autonomía, el emprendimiento y el impulso de crear objetivos y metas que les permitan ampliar y mejorar sus expectativas de futuro. Entre los objetivos de las jornadas se encontraban informar y orientar sobre los aspectos más relevantes de la puesta en marcha de un proyecto empresarial desde un punto de vista eminentemente práctico; ofrecer un marco de reflexión en grupo sobre la idea empresarial; crear un entorno de motivación y de intercambio de ideas y experiencias comunes, y fomentar el emprendimiento entre los alumnos y mejorar sus expectativas de futuro.

Para conseguir estos objetivos contaron con la presencia de Miguel A. Calero Fernández y Pilar Manrique Medina, de la empresa Cosfera; José Luis Trujillo, Industrial Operations Manager, Air Thermoyinamics Division Grupo Ciat; y Manuel Aragón de la Rubia, director de Operaciones y cofundador de Intelify.

Por otro lado, los alumnos se dividieron en grupos de trabajo de 6 componentes y se les pidió que elaboraran un proyecto de empresa en base a unas pautas que les fueron entregadas. A continuación, pusieron los proyectos en común y se eligió el mejor de ellos. El proyecto seleccionado fue Good Outfit . Consistía en una aplicación de móvil que permitía saber el estilo de vestir de una persona, para que cuando fuera a comprar algún modelo se realizara una foto y la aplicación le dijese si conjuntaba con la ropa de su armario o con su estilo. Lo realizó un grupo formado por Ana Adela Calero, Fran Benito, Sara Aguilera, Gloria Moreno, Pilar Garrido y Christian Devesa.

Durante toda la sesión los alumnos hicieron uso del móvil para publicar en Twitter sus experiencias y motivaciones. Para ello utilizaron el hashtag trinistartup y fue compartido en las redes sociales por streaming.

Juan José de la Torre Bellido, jefe de estudios del centro, hace un balance muy positivo de estas jornadas. "Ha superado con creces las expectativas que teníamos. Además, se contabilizaron 800 tweets durante la sesión, que fueron plasmando las sensaciones que se vivieron en las tres horas continuas de un metódico trabajo", señala.