Uniéndose a la convocatoria estatal realizada por la Plataforma Estatal por la Escuela Pública, la Plataforma Andaluza en Defensa de la Educación Pública integrada por los sindicatos CCOO, CGT, FETE-UGT, Ustea, el Sindicato de Estudiantes, las confederaciones de padres y madres del alumnado Codapa y Confedampa, y la Asociación Juvenil Surgente, convocan concentraciones para mañana jueves día 13 de diciembre a las 18.00 horas en las ocho capitales de provincia andaluzas y en la ciudad de Algeciras.

Los motivos de estas concentraciones se centran en la defensa del derecho a la educación, en contra de los recortes que se están aplicando a la educación pública, en contra de la Lomce que se considera una ley regresiva y segregadora y en defensa de la educación pública.

Las concentraciones se realizaran en las subdelegaciones del gobierno en las ciudades de Cádiz, Jaén, Almería, Granada y Almería. En Sevilla lo será en Puerta Jerez, en Málaga en la Plaza de la Constitución, en Huelva en la Plaza de las Monjas y en Córdoba en el Bulevar Gran Capitán.