El IES Nuevo Scala de Rute acogerá el próximo 18 de febrero la fase provincial de la octava edición de la Olimpiada de Geología para alumnado de 4º de ESO y Bachillerato.

La Olimpiada España de Geología es una competición académica centrada en los contenidos de Ciencias de la Tierra. Esta iniciativa está promovida por la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra (Aepect) en colaboración con la Sociedad Geológica de España.

«La Olimpiada de Geología es sin duda un gran estímulo para que los estudiantes se sientan atraídos por esta ciencia, les ayuda a observar y a comprender el lugar en donde viven, fomenta las relaciones entre estudiantes de la provincia y con otros del territorio nacional e internacional, y se premian los conocimientos», afirman desde la organización de la Olimpiada del IES Nuevo Scala.

Así, este centro se ha convertido en un referente en cuanto a esta ciencia, puesto que además de las pruebas de la Olimpiada, en el instituto se preparan exposiciones, charlas y cursos de formación a través del CEP para que la Olimpiada no sea solo una competención académica, sino «una fiesta de la Geología», que además permite mantener contacto con profesionales de la Geología procedentes de toda España.

En la pasada edición de la fase provincial de la Olimpiada de Geología participaron alrededor de cuarenta alumnos y alumnas procedentes de cuatro centros educativos de la provincia, resultado un alumno lucentino, Víctor Haro, ganador de una medilla de oro en la fase internacional celebrada en Japón.