El IES Zoco ha iniciado una nueva actividad en su biblioteca para el fomento de la lectura y la composición de cómics. El motivo ha sido la celebración en Córdoba de la quinta edición de las Jornadas de Cómic e Ilustración Te-beo en la calle, organizadas por la Casa de la Juventud de Córdoba en el marco del Programa Dinamo para el apoyo de la creación joven.

En los días previos de la inauguración de las jornadas y con el objetivo de llevar los contenidos de las mismas a los centros educativos para difundir las disciplinas del dibujo, la ilustración y el humor gráfico entre los jóvenes, se ha llevado a cabo en el IES Zoco una intervención mural con el alumnado dirigida por Cristina Redondo (Nisa). En esta intervención han participado alumnos y alumnas de 3º ESO con la elaboración de un mural con motivos que acompañarán a la campaña de prevención del acoso escolar que llevará a cabo el centro.

Además, dentro de la iniciativa Dinamita se va de selfies, la ilustradora Carmen Nogales realizó una visita al centro durante el recreo, al que asisitó con la compañía del intrépido Tintín para dar a conocer el programa de la quinta edición de las jornadas, además de permitir la contemplación en directo de su trabajo.