El pasado día 20 de marzo tuvo lugar, en el salón de actos del IES El Tablero de Córdoba, la representación teatral Bienvenidos al Olimpo , en la que participaron los departamentos de Cultura Clásica, FOL, Artes Gráficas, Geografía e Historia, Francés e Imagen Personal, que coordinó dicha actividad.

La idea de llevar a cabo esta escenificación surgió de un grupo de profesores del IES El Tablero, que tomaron como eje central y como vehículo dinamizador el estudio y profundización de la Mitología Clásica. El objetivo de dicha actividad ha sido aprovechar al máximo el contexto que proporciona la interdisciplinariedad aplicada a entornos de enseñanzas-aprendizajes, tanto en Lenguas Clásicas, Escenificación e Interpretación, Artes Gráficas, e Imagen Personal.

Esta actividad ha implicado la caracterización de veinticuatro personajes mitológicos, además del personaje de Homero, más los azafatos/as caracterizados/as de personajes de la época griega. En el próximo mes de mayo tienen previsto volver a repetir la actividad, "ya que el aforo era limitado y algunos grupos, sobre todo los cursos iniciales de la ESO, se quedaron sin disfrutarla", señalan.