Los alumnos y alumnas del IES Maimónides han llevado a cabo un Torneo de Videojuegos, cuyos beneficios han sido destinados a la Asociación Española contra el Cáncer. «La labor social que realizan merecen toda la ayuda que podamos darles», afirma Ana Lázaro, profesora del instituto Maimónides.

Esta actividad surge como parte del proyecto Europeo K2, SRO Students Reaching Out, que se está llevando a cabo en el centro y que tiene como objetivo recaudar dinero para acciones solidarias.

Un sondeo entre el alumnado ha sido la forma que se ha empleado para elegir los juegos a los que se participaría en el torneo. Los alumnos participantes en el proyecto SRO han prestado sus video consolas, otros alumnos del centros han cedido sus mandos y sus juegos y la competición, en la que han participado todo el alumnado del instituto, se ha llevado a cabo en el salón de actos del centro.

Tanto el alumnado como el profesorado han pagado 2 euros, bien para participar o bien como aportación solidaria, consiguiendo de esta manera una recaudación aproximada de 450 euros.

Días antes de la realización del torneo, tres miembros de la Asociación Española Contra el Cáncer asistieron el centro educativo a explicar en qué consistía su labor. Tanto el alumnado como el profesorado pudieron aprender que no sólo se basa en la investigación, sino también en estar al lado de todos los que están sufriendo los efectos secundarios de la enfermedad. «Acompañan, dan apoyo y comparten su sufrimiento», asegura Lázaro.

«Estas actividades sacan lo mejor de los chicos. Valores como la solidaridad, la empatía o la sensibilidad, que todos tienen dentro, despiertan y nos hacen mejores personas. Al finalizar la charla hubo muchos alumnos que se acercaron a los ponentes para ofrecerles su ayuda» afirma.