+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

a través de un proyecto erasmus+

El IES Blas Infante contribuye a formar jóvenes saludables

Emplean la ciencia, la tecnología digital y la cultura emprendedora

 

Un posado durante el encuentro con el centro checo. - CÓRDOBA

PILAR L. CARMONA / CÓRDOBA
10/01/2018

Hasta el año 2019, el IES Blas Infante, junto al centro Základní skola Pacov de la República Checa, llevará a cabo el proyecto Smart Wellness. Healthy youth through digital technology, science and entrepreneurial culture, que se enmarca dentro de una asociación estratégica bilateral entre ambos centros educativos que tiene un carácter totalmente inclusivo en el que la temática y las actividades se han diseñado para que puedan trabajar todo el alumnado. Además, en el proyecto también colaborarán los centros de Primaria adscritos al IES Blas Infante, de manera que esta actividad suponga una transición más fluida del alumnado de Primaria al instituto cordobés.

Este proyecto Erasmus+ tiene como principal objetivo mejorar el bienestar físico, mental y social de los estudiantes. Para ello, potencia las destrezas digitales, las vocaciones científicas femeninas, la alimentación saludable y el espíritu emprendedor priorizando la inclusión del alumnado y la cooperación con centros de Primaria.

Las producciones más destacables del proyecto serán una app de restaurantes locales que atiendan dietas especiales, en las que participará el alumnado de 4º de ESO haciendo un uso responsable de las nuevas tecnologías a través de la app Inventor, mientras que el alumnado de turismo aportará sus conocimientos sobre la oferta turística de restauración de la ciudad adaptada a todas las necesidades alimentacias de los visitantes. Por otro lado, el alumnado de 1º de ESO, Ptval, aula de Autismo y los centros de Primaria adscritos llevarán a cabo un libro cooperativo digital e impreso de recetas para necesidades alimenticias especiales. Dentro del proyecto Erasmus+, se realizará una miniempresa de venta de productos alimencios saludables y adaptados a dietas especiales elaborados en el aula del Ptval y en la clase de Economía. En general, todo el alumnado del instituto colaborará con la elaboración de productos sobre mujeres científicas, tales como una exposición interactiva, ciclos de conferencias, un congreso simulado, una mesa redonda y un árbol de mujeres científicas.

El alumnado de los distintos niveles investigará y dará a conocer lo aprendido sobre la alimentación equilibrada y sobre dietas especiales, sobre todo, aquellas realizadas por razones de salud.

Además, este proyecto permite la colaboración y la intersección con otros proyectos muy activos del centro educativo, como los programas Innicia, Forma Joven, Expociencias o el proyecto de coeducación.

   
1 Comentario
01

Por Inmaculada Gañán 16:11 - 10.01.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Muchas gracias Pilar. La noticia está muy bien recogida. Un saludo.