El IES Ategua ha convocado la 19 edición del Certamen de literatura Ategua: primavera 2018, en el que podrán participar escritores en lengua castellana, siempre que sus obras sean inéditas, originales y no hayan sido premiadas en otros certámenes o concursos literarios.

El certamen tiene tres vertientes: novela sobre tema libre, relato corto sobre tema libre y relato corto reservado a alumnos matriculados en cualquier curso de Educación Secundaria Obligatoria de centros públicos, privados y concertados de la provincia de Córdoba, menores de 18 años y sobre tema libre.

Los trabajos se enviarán por correo a la dirección postal del IES Ategua, no admitiéndose obras en soporte digital.

Los interesados deberán presentar su obra antes del 31 de enero del 2018. Asimismo, se otorgarán tres premios, uno para cada vertiente. El primero tiene una dotación económica de 1.000 euros y recibirá una placa conmemorativa; el segundo, 500 euros y una plaza conmemorativa y el tercero, 100 euros y una placa conmemorativa.

La organización del Certamen de literatura Ategua: primavera 2018 estará facultada para editar los trabajos premiados, así como otros presentados que el jurado considere de interés.