El IES Ángel de Saavedra celebra por segundo año consecutivo el Talent Show Ángel de Saavedra. Este espectáculo es una iniciativa interciclos, cuya idea surgió del alumnado de 2º de Producción Audiovisual y Espectáculos junto con los alumnos de Realización, Sonido e Iluminación. Juntos han diseñado un evento que pretende descubrir el talento oculto de los jóvenes cordobeses, además de ayudar a las familias necesitadas en las fechas navideñas.

Con este objetivo, el espectáculo se celebrará el próximo 21 de diciembre en el teatro de la Esad y con la adquisición de la entrada se donará cualquier tipo de alimento perecedero para la oenegé Comedores Sociales Rey Heredia de Córdoba, con la que el instituto ha realizado varios encuentros para concienciar al alumnado de Producción sobre la importancia que va a tener el espectáculo y la ayuda para la oenegé. Así, este año el evento contará con un afoto de 300 localidades que podrán ser adquiridas por cualquier persona interesada en colaborar con este proyecto, además de toda la comunidad educativa del IES Ángel de Saavedra. Para conseguir las entradas es necesario escribir un correo a talentshowsaavedra@gmail.com.

Este año, como novedad, el espectáculo será presentado por el youtuber cordobés Rickyedit, muy conocido a nivel andaluz y en todo el país.

En el inicio de la organización del espectáculo, un total de 60 participantes procedentes de Córdoba y provincia, Sevilla y Madrid concursaron en un proceso de pre-cásting. De los 60, 45 concursantes fueron de la modalidad musical, 10 personas se presentaron por la modalidad de baile y cinco fueron Dj. Tan solo 30 personas fueron seleccionadas para el cásting, quedando para la gran final 13 de los candidatos, donde el jurado dará los dos primeros premios, quedando el tercero a la elección del público.

Entre otras novedades, el espectáculo va a contar con un concursante que no sabrá si va a ser seleccionado o no hasta el momento de la actuación.

El evento contará con un jurado profesional compuesto por artistas con una consolidada trayectoria en cada una de las disciplinas. Así, Alberto de Paz valorará en la modalidad de música en general; Teser, Carmen La Talegona y Ángel Reyes en la modalidad de baile, y en la modalidad Dj será CoolBreaker el encargado de valorar.

Los participantes en la gran final optarán dentro de su modalidad a la grabación de una maqueta y/o videoclip en el caso del primer premio; una actuación en una sala especializada en conciertos y baile para el segundo galardonado; y por último, el concursante al que se le otorgue el tercer premio optará a la obtención de un videobook.

La organización tiene el objetivo de superar la recaudación de 500 kilos de alimentos conseguida en la pasada edición.