La Plaza de la Corredera se llenará mañana con las camisetas blancas de 712 jóvenes, alumnos y alumnas de 4º de ESO y Bachillerato de Córdoba y provincia, dispuestos a dar comienzo a la 22 edición de la Gymkhana Matemática por Córdoba.

En ella, tendrán que recorrer las calles del centro histórico de la ciudad, buscando los ochos puntos base de los que consta la prueba, para recibir en ellos los problemas y ejercicios diseñados por los 86 profesores y profesoras organizadores.

Entre los principales objetivos de esta actividad destaca el de hacer disfrutar a los participantes con la realización de numerosos ejercicios de matemáticas desarrollados a partir de elementos de nuestra ciudad y de nuestra historia, promover el conocimiento de nuestro casco histórico entre el alumnado de los centros participantes en la prueba, y el de sacar las matemáticas a la calle, para hacer ver a los participantes que las matemáticas nos rodean en cualquier elemento.

Los 178 equipos participantes, que suponen un récord de la prueba en los últimos años, deberán resolver 48 ejercicios referidos a diversos elementos urbanos que rodean los puntos base y otros diez más de carácter general.