Fundación Endesa convoca por primera vez a todos los estudiantes y centros docentes de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional de Grado Medio a los primeros Premios Fundación Endesa a la Ecoinnovación Educativa 2016-2017.

Con estos premios se quieren identificar actitudes innovadoras y comprometidas con la conservación de la naturaleza y el medio ambiente; destacar el protagonismo de los jóvenes en el fomento de la cultura ecológica; y despertar el interés social por el medio ambiente a través de los centros educativos.

Este proyecto tiene un interés particular ya que forma parte de la apuesta por el desarrollo de iniciativas de carácter medioambiental conectadas con la educación y la promoción del talento.

Los proyectos premiados obtendrán difusión nacional y europea en una ceremonia organizada al efecto el próximo mes de junio, para poner de manifiesto el compromiso del España con la cultura energética y la preservación del medio ambiente.

Existen tres categorías de proyectos dirigidos a distintos niveles educativos: ¿Qué es para ti la naturaleza? Mi solución creativa a un problema medioambiental y ¿Cómo mejorarías tu entorno?

El registro de las distintas candidaturas a los Premios Fundación Endesa se realizará exclusivamente online mediante la cumplimentación del formulario disponible en la página web ecoinnovación.fundacionendesa.org, siguiendo las instrucciones contenidas en el mismo.

El periodo de registro de las candidaturas finaliza el miércoles 25 de enero del 2017 a als 23.59 horas.

El registro de cualesquiera candidaturas deberá ir debidamente avalado por el director del centro educativo correspondiente.

Las distintas candidaturas tendrán de plazo hasta el lunes 10 de abril a las 23.59 horas para presentar telemáticamente sus proyectos en la página web de Fundación Endesa, donde también se encuentran las bases y las instrucciones de formato y contenido que todos los proyectos deben llevar para ser admitidos, así como los criterios de evaluación de los proyectos.