LUGAR Y FECHA DE NACIMIENTO BAEZA (JAEN) 1964.

TRAYECTORIA PROFESIONAL PRESIDENTE DE FAPA-AGORA DESDE EL 2012 Y PRESIDENTE DE LA CONFEDERACION ANDALUZA DE ASOCIACIONES DE MADRES Y PADRES DEL ALUMNADO POR LA EDUCACION PUBLICA (CODAPA) DESDE EL AÑO 2010.

--¿Cómo valora este curso de transición a la Lomce?

--Desde la federación de Córdoba esperamos ser capaces de cambiar esta nueva ley tan dañina, o al menos, paliar sus consecuencias. Se han puesto las medidas necesarias para que no haya un cambio excesivo hasta que tengamos la oportunidad de consensuar una nueva ley que sea de verdad para todos.

--¿Cree que las medidas de la Junta lograrán minimizar la implantación de la ley?

--Entendemos que es una ley segregadora, sectaria y elitista, y que hay que quitarla de la circulación. Pedimos a la Consejería de Educación que pusiera todos los medios necesarios para parar esa ley porque creaba incertidumbre en las familias, ya que con esta ley solo las familias que más capacidad adquisitiva tengan podrán garantizar el éxito educativo de su hijo.

--¿Cuáles son las prioridades de cara a este nuevo curso?

--Revindicamos a la consejería que mantenga los desdobles y las aulas de diversificación, algo a lo que se ha comprometido. Respecto a la Formación Profesional Básica, la instauración de 100 horas de materia curricular para que nuestros hijos puedan acceder al examen de la ESO. Y desde luego, mantener como hasta ahora la participación en los consejos escolares, de tal manera que, aunque ya no decidamos, al menos tengamos voz.

--¿Considera que los recursos existentes en materia de integración son suficientes?

--Por muchos recursos que se pongan siempre hacen falta más. Nuestros hijos cada vez tienen un diagnóstico más temprano y desde ese momento tienen que acceder a esos recursos. Hemos conseguido tener unos centros diversos y que crean una sociedad cada vez más plural, y lo hemos logrado con la integración desde nuestros centros. Es lo que se propone evitar la nueva ley de educación.