El crecimiento de centros bilingües es una realidad en los últimos cursos. Sin ir más lejos, en este 2014-2015, 1.184 centros se han constituido como tales: 1.112 de inglés, 59 de francés y 13 de alemán, lo que supone una cantidad superior a los 240.000 alumnos de centros públicos de toda Andalucía. Esta cifra está muy por encima de la del curso pasado en el que se registraron 1.063 colegios con estas características.

En este sentido, Trinidad Jerez, responsable de Educación Secundaria y Ambito Socio-lingüístico del CEP Luisa Revuelta explica que ante la demanda de conversión son dos los requisitos que priman. Por una parte, se tiene en cuenta que los centros de Primaria que lo soliciten estén adscritos a institutos que ya sean bilingües.

De igual modo, hay que tener en cuenta la disponibilidad de la plantilla, es decir, que el profesorado, además de contar con la certificación de B2 para poder impartir las clases domine la metodología necesaria para hacerlo. Esta es una de las líneas en la que más está trabajando este curso, destaca Jerez, el equipo de plurilingüismo de la provincia, del que forma parte junto a otros cinco asesores.

Asimismo, desde el año pasado, el CEP Luisa Revuelta cuenta con una serie de cursos preparatorios para obtener la certificación en B1 y B2 para facilitar el acceso a este tipo de formación al profesorado que por diversas circunstancias no puede acudir a la Escuela Oficial de Idiomas o centros similares de enseñanza.