El CEP Luisa Revuelta ha presentado la segunda edición del curso sobre Prevención del Ciberacoso a través del Programa Tabby , que es una actividad integrada en la Red Provincial de Mediación y Alumnado Ayudante, con el fin de que "los docentes apliquen el programa en sus aulas", según comenta uno de los ponentes, Juan Calmaestra, que es miembro del Laboratorio de estudios sobre la convivencia y prevención de la violencia (Laecovi), y profesor de la facultad de Ciencias de la Educación de Córdoba. Una vez presentado el programa, los docentes realizarán intervenciones con el alumnado de sus centros durante cuatro sesiones y, posteriormente, se volverán a reunir en marzo para valorar la incidencia de esta acitividad en los alumnos y los cambios observados por el profesorado.

Se trata de una "actividad de formación y asesoramiento para la experimentación, con el fin de comprobar si existe evolución y mejora, sobre todo, en la prevención del acoso y el ciberacoso", declara Antonio Jesús Rodríguez, miembro de Laecovi y profesor en la facultad de Ciencias de la Educación.

Dicha facultad, por su parte, ofrece "unas materias específicas como la asignatura Convivencia escolar y Cultura de paz , que recoge contenidos sobre los programas de prevención", afirma Rodríguez.

Tanto Calmaestra como Rodríguez destacan también la importancia de la formación de las familias, que deben conocer el riesgo que implica el uso de las nuevas tecnologías.