FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO 23 DE NOVIEMBRE DE 1986, CORDOBA.

TRAYECTORIA ESTUDIANTE DE 3º DE INGENIERIA TECNICA DE SISTEMAS. EL PASADO CURSO FUE VICEPRESIDENTE DEL CONSEJO DE POLITECNICA Y DESDE EL PASADO MES DE DICIEMBRE ESTA AL FRENTE DE LA ORGANIZACION.

-- Desde el mes de diciembre está al frente del consejo, ¿cuáles son las metas para este año?

-- Como este consejo tiene unas condiciones especiales, al estar separados los alumnos de la escuela entre el campus de Menéndez Pidal y Rabanales, este año pretendemos sentar las nuevas bases para estar preparados para el traslado definitivo que se espera para el próximo curso. Teniendo en cuenta esta nueva realidad, el objetivo de este año es preparar el cambio generacional. Por ello, queremos crear unos nuevos estatutos que se correspondan más con los tiempos actuales. Además de hacer un libro en el que queden reflejadas las bases necesarias para que el relevo en el consejo tenga de dónde partir. Con el objetivo de implicar más al alumnado queremos hacer asambleas, clase por clase, en las que crearemos un espacio de diálogo y preguntaremos a los estudiantes cuáles son los problemas que tienen y así acercar a las aulas la actividad del consejo.

-- ¿A qué crees que se debe esta falta de implicación?

-- De forma autocrítica, es cierto que en los consejos también falta información, porque o bien los estudiantes ni saben que existen o lo saben pero pasan del tema y no se sienten partícipes y es algo que no queremos que continúe así. Mi consejo tiene una característica especial y es que somos estudiantes de tecnología y de informática por lo que tenemos un servidor propio con una página web, listas de correos y blogs, un recurso con el que otros consejos no cuentan y que también queremos fomentar para la participación estudiantil.

-- La relación con otros consejos es otra línea fundamental...

-- Ciertamente es muy importante y creo que Rabanales es un ejemplo de participación y colaboración entre los cinco consejos que lo integramos. La colaboración en actividades conjuntas es fundamental porque si no no llegamos a nada. Este año se vaticina una mayor unión porque el consejo de Veterinaria ha anunciado que participará en la semana cultural, a diferencia del año pasado. Por otra parte, creo que el Consejo de Estudiantes de la Universidad tiene una deficiencia a la hora de buscar objetivos comunes entre los consejos. En mi opinión debería preocuparse más de fomentar la vida de los consejos que de la parte institucional.