El montillano José Baena Roca ha sido este año el ganador del noveno Certamen Nacional de Pintura Ramón Muñoz Torres, convocado por el IES Luis Carrillo de Sotomayor, con la obra Arsénico por compasión, dotado con un premio de 3.000 euros. El segundo premio, también en la categoría nacional y dotado de 1.000 euros, ha recaído en la pintura Alicia, de la granadina Cristina Mejías González. El jurado otorgó una mención de honor a la obra Bruma y brillo a José Caparrós Cruz, de Córdoba.

En la categoría de mejor pintura local, la ganadora ha sido María del Carmen Baena Ruiz con la pintura Cotas a la Naturaleza, mientras que el segundo premio ha sido para Manuel Ramírez Gutiérrez con la obra pictórica Fragmentos del desasosiego. También en la categoría local, el jurado decidió otorgar una Mención de Honor a Jaime Galisteo Gámez por la pintura Bertrand Russell fumando.

El director del instituto, Antonio García Montes, mostró su satisfacción porque el certamen va creciendo año tras año, ya que en esta ocasión se han presentado un total de 68 obras nacionales y 20 locales, y destacó la gran calidad de los trabajos presentados. El Certamen fomenta el trabajo artístico en Andalucía y España, dando a conocer la creatividad de nuevos valores y artistas consagrados, ofreciendo arte a sus alumnos. H