La Escuela Oficial de Idiomas Lucena celebra este curso el décimo aniversario de su nacimiento, una década que ha supuesto una oportunidad para actualizar conocimientos de una segunda o tercera lengua extranjera para acceder a un puesto de trabajo viajar, complementar estudios o abrirse al mercado internacional, para alumnos y alumnas de Lucena, así como de otros municipios cercanos como Cabra, Montilla, Morales, Puente Genil o Rute, entre otros.

La EOI Lucena ha llevado a cabo un emotivo acto en el que contaron con la asistencia del alcalde de Lucena, Juan Pérez Guerrero y su concejala de Educación, Encarnación Camacho. Toda la comunidad educativa participó activamente y con mucho entusiasmo en todas las actividades propuestas. Tras la inauguración del acto con el discurso del alcalde y posteriormente de la directora de la EOI Lucena, Ana María Carrasco, se procedió a compartir un momento juntos con un ágape preparado por el módulo de cocina del IES Juan de Aréjula. Asimismo, los asistentes pudieron probar los diferentes platos del concurso gastronómico llevado a cabo por el alumnado de la escuela, un acto que debía guardar relación con el décimo aniversario y que contó con platos de gran calidad. Tras la degustación, miembros de la comunidad educativa realizaron diferentes testimonios con los que dieron a conocer el camino recorrido por la EOI a lo largo de estos diez años; la proyección de un video recogió el resumen de todas las actividades en las que ha participado la escuela desde el 2007. Así, unas bonitas palabras por parte del inspector de referencia del centro, Francisco Javier Fernández, junto a la entrega de diplomas al mejor compañero de cada grupo dio paso a las actuaciones sorpresa por parte del alumnado con un recital de poesía en Inglés y canciones en Francés. Para finalizar, los asistentes dejaron su huella en un rincón habilitado para ello, Tu paso por la escuela deja huella, lo que supondrá un recuerdo para un día tan señalado.

Cada año pasan por las aulas de la EOI Lucena una media de 650 alumnos y alumnas para recibir enseñanzas de Francés e Inglés, tanto en horario de tarde como de mañana. Para el próximo curso se han ofertado un total de 472 plazas. A pesar de que el plazo de admisión para solicitar plaza finalizó el 22 de mayo, la EOI Lucena continúa recogiendo solicitudes que obtendrán una plaza siempre que quede un puesto escolar vacante.