El escritor Manuel Molina ha cruzado de sur a norte la provincia de Córdoba para encontrarse con los alumnos de 1º ESO del IES Cecilio Jiménez y enseñarles cómo la producción de poesía visual y la creación de haikus son una gran aprovechamiento educativo.

El alumnado del IES Cecilio Jiménez no solo ha podido crear haikus de acuerdo a la norma (tres versos de cinco, siete y cinco moras respectivamente), asombrándose de los efectos que produce la naturaleza en el poeta, sino también poder disfrutar con otras composiciones cuya temática se centra en la existencia humana como e senryu.

Manuel Molina ha publicado obras sobre etnografía, didáctica, investigaciones sobre la Segunda República española, libretos para teatro y danza, y obras de ficción. Su labor más amplia tiene que ver con la poesía visual, con exposiciones y trabajos mostrados en diversos países. Ha dirigido el festival internacional de Teatro de Cazorla y ha recibido distintos premios literarios nacionales e internacionales.

El escritor presentó en el centro educativo su libro Haikus del olivar, en el que presenta la visión paradisíaca del olivar durante un año, visión igual de motivadora que la dehesa cordobesa de Los Pedroches y sus encinas.