El noveno Salón del Libro Infantil y Juvenil se desarrolla desde el pasado lunes 14 de noviembre y hasta el 18 de noviembre en la Biblioteca Central y Biblioteca Poniente Sur. Esta nueva edición incluye un conjunto de actividades educativas centradas en la promoción de la lectura y dirigidas a los centros de enseñanza de nuestra ciudad, así como otras de carácter lúdico dirigidas al público familiar. Este año está dedicado a la celebración del centenario de la publicación de la novela Peter Pan y Wendi de James Matheu Barrie, por lo que gran parte de las actividades que propone girarán en torno a este acontecimiento.

Hoy miércoles 16 de noviembre, de 10.00 a 13.30 horas, se realizarán el taller de escritura creativa ¡Volamos al País de Nunca Jamás! , el taller de animación lectora Tras la sombra de Peter Pan , el espectáculo Una mañana de cuento y el taller Jòvenes Personas Libro , actividades que tendrán lugar durante toda la semana, además de encuentros con los autores. En la tarde de hoy miércoles, a las 17.30 horas, tendrá lugar el teatro de títeres La rana de Pula Pula . Mañana jueves 17 de noviembre destaca la presentación de la edición de los trabajos seleccionados en los concursos Muchocuento VIII y Multiverso I, a las 18.30 horas.

El viernes 18 de noviembre se presenta el espectáculo musical Mágico Mundo , de la compañía La Carpa Teatro, a las 17.30 horas, tras el que se procederá a la clausura del Salón del Libro Infantil y Juvenil.