Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Diario Córdoba | Miércoles, 26 de noviembre de 2014 - Edición impresa

ANIVERSARIO DE LA INSTITUCION RELIGIOSA EN CORDOBA

El colegio Calasancio celebra su 75 aniversario con sobriedad

  •  Las escolapias centran su discurso en la historia del centro educativo


  •  S
  • VICTOR RECUERDA VICTOR RECUERDA 11/02/2004

    Sencillez es el adjetivo más adecuado que, pese al paso de los años y la progresiva complejidad del mundo occidental, se puede otorgar a uno de los centros educativos con mayor tradición en Córdoba como es el colegio Calasancio, un recinto regentado por las religiosas de las Escuelas Pías que, exactamente, el pasado 12 de enero cumplió 75 años instaurado en la vida de la sociedad de esta provincia. Con esta línea de sencillez --que no simplicidad-- para poder llegar hasta los colectivos más desfavorecidos y con ciertas dosis de sobriedad puesto que aún está reciente la celebración de la canonización de la Santa Paula Montal, fundadora de su congregación --las Hijas de María--, los responsables de la escuela piensan aderezar la conmemoración de sus tres cuartos de siglo.

    Según la madre escolapia y directora del Calasancio, Manuela María Gómez Sacristán, van a celebrar el acontecimiento pero sin demasiada espectacularidad para evitar una distracción de los alumnos respecto a su labor diaria. Así, una de las acciones que se ha llevado a cabo y sobre la que han hecho hincapié ha sido la difusión de la historia del centro, para que sus moradores actuales sepan cómo se ha producido la existencia de este colegio concertado. Además, toda la comunidad educativa --padres, alumnos y docentes-- está preparando --puesto que aún no tienen fecha fija-- actos deportivos, sociales y culturales, caso de una reunión de antiguas alumnas, una eucaristía, competiciones de baloncesto o una exposición fotográfica con instantáneas de estos 75 años.

    CONSTANTE INQUIETUD En el plano puramente pedagógico, el Calasancio de Córdoba --fundado por la madre Pilar Albil-- ha pasado de 40 alumnas a 720 alumnos, de únicamente religiosas a contar con un personal docente de 38 personas --cristianas y seglares-- o a pasar de las clases de adorno o la enseñanza del comportamiento en la mesa a la Informática, el Aula de Diversificación Curricular, la de Apoyo a la Integración o el Inglés, incorporado desde los tres años. Lo que no ha variado, según la directora, es su "constante inquietud y su afán de superación", el cual se refleja en sus avances en los sistemas de enseñanza, su completo material didáctico o sus clases "adaptadas a los tiempos", un magisterio sencillo pero lleno de rigor científico para que sea útil para todos los jóvenes que decidan cursar estudios en su escuela.

    Envio de noticia

    Rellene el siguiente formulario para enviar esta noticia a un amigo por e-mail:

    Las noticias más...
    Última hora