La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía continúa haciendo frente a los retos que la sociedad plantea y para ello persevera en el propósito de llegar a la convergencia en los objetivos que la Comisión Europea y el propio gobierno de España proponen para mejorar la competencia lingüística en lenguas extranjeras. Por este motivo, mantiene el compromiso de ampliar el programa de centros bilingües.

En este sentido, ha reforzado la red de centros bilingües públicos, especialmente en las etapas educativas en las que hay menor implantación, autorizando este tipo de centros en las localidades en las que todavía no los haya, garantizando así la continuidad de la enseñanza bilingüe entre las etapas de la educación obligatoria, y aprobando la ampliación de esta modalidad a nuevas etapas educativas y ciclos formativos de FP en centros autorizados previamente.

Por todo ello, a propuesta de la Dirección General de Innovación y de la Dirección General de la Formación Profesional Inicial y Educación Permanente, se han autorizado ocho nuevos centros bilingües públicos en Córdoba, y tres con nuevas etapas educativas autorizadas, para el curso 2016-2017.

Los nuevos centros autorizados son: el CEIP Rodríguez Vega, de Almedinilla; el CEIP Virgen del Castillo, de Carcabuey; el IES Sierra de Aras y el CEIP El Prado, ambos de Lucena; el CEIP Alfar, de La Rambla; y en Córdoba, el IES El Tablero, el CEIP La Aduana y el CEIP Alcalde Jiménez Ruiz.

Por otra parte, el IES Trasierra y el IES Colonial (Fuente Palmera), contarán con la formación bilingüe en Secundaria; y el IES La Jara de Villanueva de Córdoba, en Bachillerato. H