Córdoba ha obtenido dos medallas de plata en el Campeonato Nacional de Formación Profesional SpainKills 2017, celebrado en Madrid con la participación de más de 300 estudiantes de todo el país que han demostrado las habilidades técnicas y prácticas adquiridas en sus estudios.

Los alumnos cordobeses distinguidos con la medalla de plata han sido Manuel Jesús Guisado, del CDP San Luis Rey de Palma del Río, en la modalidad de Control Industrial, y Juan Antonio Romero, del IES Gran Capitán, en la modalidad de Desarrollo Web.

«El nivel de concentración del participante, el alto grado de preparación, las horas de trabajo y dedicación a la competición de Manu han dado, una vez más, su fruto, cosechando una más que merecida medalla de plata», afirma Francisco Sánchez, tutor de Manuel Jesús Guisado, de Palma del Río. «Después de la ceremonia de inauguración de la competición, en la reunión con los competidores, dentro del stand de Siemens, ya se mascaba cierto tensión en el ambiente, dado que en las descripciones técnicas de las pruebas, se vislumbraba un cambio radical en el modelo de competición», explicaba.

«Hasta la última edición de estas olimpiadas de FP, el objeto de ste Skill era la puesta en marcha de un sistema automatizado real, Siemens en su apuesta por la innovación técnica y educativa, ha querido incorporar a la competición un aire nuevo y renovado, y es por ello que ha introducido por completo el concepto de Industria 4.0 (también conocida como la cuarta revolución industrial o IoT), siendo el resultado de este propósito, que la competición haya sido la puesta en marcha de una factoría virtual. Cabe destacar que el modelo software empleado para esta simulación es una novedad en España, y ha sido creado para la competición», afirma Sánchez.