+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ES UNA ACTIVIDAD ORGANIZADA POR EL EQUIPO DE BIBLIOTECA DEL CENTRO

Un desayuno acerca la literatura a los estudiantes del IES La Soledad

En esta ocasión, la obra escogida ha sido 'El Principito'

 

Alumnos y alumnas durante el desayuno literario. - Foto:CORDOBA

P.L.C.
30/03/2016

El IES La Soledad de Villafranca de Córdoba ha llevado a cabo un desayuno literario, una actividad que nació hace cuatro años debido a la necesidad de escapar de la tradicional forma de docencia y ofrecer al alumnado una oportunidad más abierta y creativa de comentar obras literarias, contando con la participación de alumnos, padres y profesores. En esta ocasión, además de degustar bizcochos, galletas, zumos y batidos, los alumnos pudieron disfrutar de la obra propuesta por el equipo de biblioteca del centro, El Principito .

La selección de las obras se realiza en torno a diversos criterios, intentando que no se traten solo de textos escritos es castellano, a pesar de que la obra se lea en su traducción, tratando diferentes géneros literarios y ofreciendo a los alumnos una temática variada, llamativa e interesante.

Además, en la actividad, que suele realizarse de forma trimestral, alumnos, profesores y padres preparan de forma conjunta presentaciones de escenas de la obra literaria escogida, incentivando a que los alumnos colaboren con investigaciones, contextualización, presentaciones de autor y propuestas creativas relacionadas con la obra o inspiradas por la misma.