Una de las consecuencias más extremas del sexismo es la violencia de género, cuyo origen proviene de las relaciones de desigualdad entre hombres y mujeres. La violencia de género se produce bajo un modelo de dominio y de sumisión que se aprende y se sostiene a través de una socialización desigual en la que desde las edades más tempranas los niños van asimilando que un género, el masculino, se siente superior al otro, el femenino. Desde el ámbito educativo se posicionan para que la violencia de género no sea utilizada para mantener las desigualdades de poder entre hombres y mujeres frenando los avances hacia la igualdad.

Por este motivo, el CEP de Córdoba acogerá el próximo 26 de octubre y 2 de noviembre la actividad Contra la violencia de género creatividad, que tiene como objetivos, entre otros, dar a conocer propuestas creativas para intervenir desde el ámbito educativo en la prevención de la violencia de género, prestando especial atención a la música en los dos talleres que se llevarán a cabo, y sensibilizar para prevenir la violencia de género en el ámbito educativo.

La inscripción a esta actividad se realiza a través de la plataforma Séneca hasta el próximo martes, 24 de octubre, a las 12.00 horas.