+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

en el festival de cine de plasencia

Un corto de la escuela de cine del IES Zoco, seleccionado entre 400

Participan trabajos procedentes de todas partes del mundo

 

Estudiantes del taller de cine del IES Zoco. - MIGUEL ÁNGEL SALAS

P. L. C.
28/02/2018

El cortometraje Inferno, realizado por la escuela de cine del IES Zoco, ha obtenido su primera nominación del curso académico, siendo seleccionado de entre casi 400 cortometrajes de todas las partes del mundo en el Festival Internacional de Cine de Plasencia, cuya gala se celebrará en el mes de abril.

Este corto, en el que han participado un total de diez alumnos entre el guión, el atrezzo, las actuaciones y técnicos de luz, nació en las clases de Filosofía de 1º de Bachillerato, cuando el alumno del IES Zoco, Roberto Carlos García, abordando el psicoanálisis, vio las relaciones entre las pulsiones del inconsciente descritas por Freud y el infierno de Dante. A partir de esa relación de ideas, nació un primer guión literario que se fue puliendo hasta que pudieron pasar al técnico y finalmente al rodaje.

Para Roberto Salas, haber sido nominados en su primera participación en el Festival de «cine de Plasencia «supone una gran motivación para seguir trabajando la alfabetización audiovisual».