Hasta el próximo viernes, 9 de marzo, se encuentra abierta la convocatoria de ayudas para alumnos que cursen estudios en la modalidad de Ciencias para participar en un campus científico durante siete días en el mes de julio. El programa Campus científicos de verano es una iniciativa del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y la Fundación española para la Ciencia y la Tecnología.

Estos campus pretenden que los estudiantes de 4º de ESO y 1º de Bachillerato tengan una primera experiencia de contacto con la labor investigadora a través de su participación en proyectos de acercamiento científico diseñados y dirigidos por profesores universitarios del más alto nivel, en colaboración con profesores de enseñanza Secundaria. El objetivo de este programa es que el alumnado disfrute con su primera experiencia como investigadores participando en distintos proyectos científicos. Asimismo, los estudiantes podrán participar en actividades complementarios científico-culturales y de ocio en un ambiente universitario y multicultural.

En total se han convocado para este curso académico 1.560 plazas para participar en esta edición. Más información en la web del Ministerio de Educación.