La Junta de Andalucía ha convocado la primera edición del concurso escolar Ponte en Marcha, dirigido a los centros educativos sustentados con fondos públicos con el fin de sensibilizar a la población infantil sobre el uso de modos de transporte más sostenibles y saludables. La iniciativa se enmarca dentro de la Semana Europea de la Movilidad, celebrada la pasada semana bajo el lema Compartir te lleva más lejos, centrado en la movilidad compartida.

Los centros interesados en participan deberán diseñar una campaña de comunicación y concienciación en la que deberán transmitir los valores, actitudes y hábitos que favorezcan el fomento de modos alternativos al coche. Para ello, deberán realizar un vídeo, con una duración de entre tres y cinco minutos, con el fin de difundirse a través de las redes sociales. El material deberá presentarse antes del 15 de marzo del 2018 y el centro ganador recibirá como premio un lote de 25 bicicletas y un diploma acreditativo de su participación.

El jurado encargado de emitir el fallo estará conformado por cuatro personas, que valorarán en su decisión aspectos como el grado de implicación en la comunidad educativa, el valor educativo, la creatividad y la calidad del trabajo.