El Instituto Francés de España, con motivo de la conmemoración del 60 aniversario de la concesión del Premio Nobel de Literatura a Albert Camus, ha puesto en marcha un proyecto educativo y un concurso llamado ¡Fútbol, una escuela de la vida!, para dar a conocer la obra de este gran intelecual francés. Los estudiantes producirán una película en francés para ilustrar la cita de Camus «la poca moralidad que conozco, la aprendí en campos de fútbol y escenas de teatro que seguirán siendo mis verdaderas universidades».

En el Institut Français de Madrid se llevará a cabo una ceremonia oficial de entrega de premios, donde el vídeo seleccionado para el premio nacional se dará a conocer en presencia de jugadores profesionales de fútbol de Francia que juegan en el campaonato de fútbol de España. El equipo ganador recibirá una beca para una estancia en Francia.

Este concurso está abierto a todos los estudiantes matriculados en 3º y 4º ESO, y 1º y 2º de Bachillerato. La película a realizar durará un máximo de dos minutos. Los estudiantes participarán en equipos de hasta seis personas, sin aceptarse ninguna producción individual. Así, cada centro educativo solo podrá presentar un máximo de dos proyectos que deben haber sido realizados por diferentes grupos de estudiantes.

Toda la información se encuentra en la web del Instituto Francés de España y el plazo de inscripción finaliza el 19 de noviembre del 2017.