El colegio Eduardo Lucena ha acogido la entrega de premios del concurso realizado el pasado 18 de diciembre del 2015 con motivo del Día internacional del Migrante.

El acto, que parte como una iniciativa del Ampa del Eduardo Lucena, se enmarca dentro de los proyectos que se vienen desarrollando en el centro y que tienen como tema principal la persecución de la igualdad. Se trata de un concurso cuyo objetivo es concienciar y hacer reflexionar a la comunidad educativa sobre la gran problemática social que se está viviendo en Siria y la situación de los refugiados.

Los trabajos de los niños de Infantil, Primaria y Educación Especial han sido evaluados por un jurado compuesto por dos madres del Ampa, dos maestras y un componente del equipo directivo del colegio, resultando ganadores los alumnos del Aula Específica de Autismo y los alumnos de primaria Candela García, Francisco Daniel González, Lucía Jiménez, Fernando Alcántara, Marta Isabel González y María Ponferrada, por su capacidad de transmitir creativa y simbólicamente una realidad dolorosa y su percepción sobre cómo creen que se debería actuar.