La asociación de geógrafos de España (AGE), con acciones educativas destinadas a Secundaria, pretende subrayar la importancia que tiene el conocimiento de la geografía y el valor de los territorios vividos entre docentes y alumnos en esta etapa educativa. Pretende con ellas, asimismo, animar al estudio de las ciencias espaciales.

Por ello, la AGE ha diseñado para el alumnado de Secundaria un concurso fotográfico, el sexto Concurso escolar de la AGE explica geografía con tus fotos que, poco a poco, va adquiriendo prestigio y reconocimiento entre la comunidad educativa y científica y que tiene por objeto, fundamentalmente, despertar y fomentar el interés por la geografía en los alumnos de la ESO y Bachillerato.

Para concursar, se debe presentar una fotografía en formato digital de un aspecto de interés geográfico, acompañada de una breve explicación del tema geográfico representado en la fotografía que resulte clara y didáctica. Además, se convocarán tres categorías, una para estudiantes de ESO y Bachillerato, otra para estudiantes universitarios y otra para profesorado. El plazo para inscribirse finaliza el próximo 15 de febrero. Más información en www.age-geografia.es