El colegio San Isidro Labrador de El Villar (Fuente Palmera) ha conmemorado el 20 aniversario de su inauguración, un acto para el que el centro ha organizado multitud de actividades. Así, se llevó a cabo un perol de convivencia en el que participaron 150 personas; el 8 de marzo, con motivo del Día de la Mujer, las madres de las alumnas y alumnos fueron homenajeadas con la visualización de un vídeo dedicado. Además, el alumnado leyó todos poemas y los tres relatos ganadores del concurso organizado de poesía y relatos breves.

Por otro lado, el Cronista Oficial de Fuente Palmera, Francisco Tubío, enriqueció el conocimiento del alumnado sobre los orígenes de la colonia de Fuente Palmera y El Villar.

Asimismo, los alumnos y alumnas también pudieron disfrutar de la celebración del Día de la fruta de invierno y de un espectáculo de magia a cargo del Mago Alúa, de Teatro Avanti.

Para finalizar una semana repleta de actividades se comenzó con la degustación de postres caseros organizada por el Ampa Aviet. Posteriormente, la comunidad educativa del colegio recibió la visita de la Delegada de Educación, Esther Ruiz.

Por último, se dio paso al acto centro del 20 aniversario del colegio, el acto de clausura, en el que estuvieron invitados el alcalde de Fuente Palmera, Francisco Javier Ruiz; el concejal delegado de Cultura, Enrique González ,y el alcalde pedáneo de la localidad de El Villar, Salvador Fernández.

En dicho acto se otorgaron los premios a los alumnos y alumnas ganadores en el concurso de poesía y relatos, se realizó un reconocimiento por parte de toda la comunidad educativa a un maestro del centro, Salvador Bustamante, que este curso académico cumplía 25 años en el mismo, entregándole una placa de recuerdo. Además, como detalle a su dilatada trayectoria en el centro, su Consejo Escolar tomó la decisión de que la biblioteca del centro, a partir de ese día, llevaría el nombre de este maestro.

Posteriormente, se presentó el nuevo escudo del colegio, diseñado por el director del centro, Francisco Jesús Gracia, cerrando el acto la Delegada de Educación, Esther Ruiz, dando así por finalizada toda una semana repleta de actos y actividades.

«Es un orgullo tener la oportunidad de dirigir un centro como este, el cual se enmarca dentro de la escuela de ámbito rural y posee unas características peculiares y algo diferentes con respecto a otros centros educativos; por ejemplo, tanto en educación Infantil como en educación Primaria disponemos de aulas mixtas con ratios relativamente bajas donde personalizamos al máximo el aprendizaje de cada alumno y alumna, y donde niños y niñas de diferentes edades comparten el mismo aula, lo cual, dispone de muchas ventajas», afirma Francisco Jesús Gracia, director del centro.