El colegio Fernán Pérez de Oliva está llevando a cabo su Semana Cultural, una actividad que gira en torno a la figura de la poeta Gloria Fuertes en el centenario de su nacimiento. La poesía cercana a los niños de Gloria Fuertes provoca que el circo tenga cierta vinculación con ella. Es por ello que la Escuela de Circo Ana de Charpentier ha sido la encargada de inaugurar la Semana Cultural del centro educativo.

«En su tiempo fue una mujer no comprendida e incluso criticada. En esta época de tanta lucha por los derechos de la mujer es obligatorio dentro de un centro de enseñanza rendirle homenaje», afirman desde el colegio Fernán Pérez de Oliva.

En la inauguración, alrededor de 24 niños y niñas de entre 6 y 12 años de la Escuela de Circo Ana de Charpentier llevaron a cabo diversos números de acrobacias, saltos múltiples con combas, bolas gigantes de equilibrio, diábolos, deportes con monociclos, y como novedad, realizaron juegos populares, terminando con monociclos-jirafas.

«El circo es un mundo artístico muy interesante y completo, ya que confluyen varias habilidades como la interpretación, la música y la puesta en escena en general», comenta Raúl Torres, del CPR Ana de Charpentier, mientras que desde el colegio Fernán Pérez de Oliva afirman que «los alumnos de la Escuela de Circo son un gran referente para nuestro alumnado. Su esfuerzo, constancia y disciplina son valores a fomentar en la escuela».

Tras la inauguración de la Semana Cultural, el colegio Fernán Pérez de Oliva está llevando a cabo talleres de plástica, guiñoles, talleres de decoración de camisetas, de música, de manualidades, de historia del libro y de poesía. «La poesía es fundamental para el desarrollo del lenguaje. El niño juega con las palabras, va creando y expresando sus emociones y sentimientos», señalan desde el colegio. La Semana Cultural continuará con un visionado de películas relacionadas con el Circo, y el viernes el alumnado se disfrazará e interpretará la canción Había una vez un circo.